Asunto: Agradecimientos

Hoy es un día especial, no es por que sea navidad, es por que todos los días deben ser especiales en la vida de los seres humanos.

Agradecer es la mayor muestra de humildad que tiene el ser humano, no olvidar de donde viene es virtud de pocos mas aún en una industria musical nublada por vicios, malas prácticas y sobre todo; falta de ética.

Despedimos el año 2010 y le damos la bienvenida a un nuevo año, el 2011, seguramente será un año donde cada quien planteará sus propios logros y aprenderá de los errores cometidos. Nosotros, como sello independiente de producción no somos la excepción. Fue un año difícil, para muchas personas, el invierno afecta la vida de muchos Colombianos, la crisis económica mundial despotricó los sueños de otros tantos, y la frialdad de nuestro gobierno dejo en el olvido muchas responsabilidades de alto nivel, pero aun así, llegamos al final del camino, culminamos, y vencimos muchos de los obstáculos. Esta carta es solamente un agradecimiento para aquellos que en su buena fe, permitieron que como empresa El Ritmo Records ® pudiera (al igual que ustedes) terminar este nuevo año.

Pero este agradecimiento no puede ser global, me sentiría muy mal diciendo gracias sin mencionar a los que hicieron posible todo lo que ahora mismo pasa con nuestro sello, quiero entonces agradecer de manera personal primeramente a todo el Staff de El Ritmo Records ® pues son ellos los que literalmente padecen el día a día:

Al señor Heartan Lever (Jiggy Drama): Gracias por esa tenacidad, gracias por ser un ganador y por no dejarte vencer por nada ni nadie, a diferencia de lo que todos creen, esto no es un golpe de suerte…. son mas de 14 años de carrera y ahora con la bendición de Dios, es tu momento, que los logros te sirvan para ser un mejor artista día a día, pero mas importante aun; Para ser una mejor persona. Gracias por ser fuerte en esos días donde solo duermes 1 hora, gracias por que a pesar de estar “mamado” y con pocas energías, lo dejas todo en la tarima por tus fans. Gracias por siempre estar dispuesto a tomarte una foto con quien te la pide, gracias por saludar a todos y tener siempre esa sonrisa que te caracteriza, gracias por el respeto y la buena crianza que aprendiste de tus padres y lo aplicas en tu trato con las personas, gracias por nunca perder el foco y no dejarte nublar por “la fama” y todo lo que esta industria te hace pensar que es correcto. Gracias por ser como eres y por nunca olvidarte que el único que te puso donde estas es el altísimo (Dios).

A Jhon H. Zapata (Jhonblack): Mi negro hermoso !!, eres un monumento a la paciencia y la perseverancia, se bien que Dios te premiara por todos y cada uno de los logros que ayudaste a construir. Gracias por ser ese soporte de Jiggy en la tarima, por padecer igual que el y por ser esa seguridad en la que descansa el artista, gracias por que sabemos que no tenemos que mirar atrás por que ahí estas tu sirviendo de soporte, pilar y aunque en caso de emergencia. Gracias por ser la hermosa persona que eres, gracias por la bondad y tu don de gente, gracias por aportar día a día a nuestras vidas y sobre todo gracias por la amistad tuya, que es mas valiosa que cualquier cantidad de dinero.

A Cristian D. Banguera (Dj Sheky): Didididididididi Dj….. como no agradecer esas ganas de siempre querer ser mejor? Te agradezco todas las trasnochadas conmigo en el estudio, cambiando, quitando, poniendo y replanteando. Gracias por entender de que siempre puede ser mejor, gracias por ser determinante y constante, gracias por la disciplina adquirida, aprendida y aplicada a cada uno de los procesos de la empresa, sabes bien que Dios te hizo para cosas grandes por que tu eres grande !! Que se cambien leads, acordes, arreglos, efectos y baterías… Que se cambie 100 veces la mezcla, el master y el remix, pero que nunca se cambie tu manera de ver el mundo. Gracias Sheky por que cuando en el “área” no estoy yo, se que estas tu. Gracias por ser mi compañero de aventuras cibernéticas como el campus party, el Team Fortress II y los partidos de Paintball. Recuerda bien que somos lo que somos, hasta donde queremos ser.

A Dayana Bermudez (Dalilah): Mi negra, nuestras vidas cambiaron desde que nos conocimos, nunca pensé conocer un talento tan prometedor como el tuyo, pero bien dicen que “Dios los hace, y ellos se juntan…” y tu eres un gran ejemplo. Gracias por el rápido aprendizaje y por ser ese polo a tierra de todo el staff de trabajo. Gracias por sacarle jugo a esas caderas cada vez que es necesario y gracias por dejar un poco de tu talento haciendo instrumentales para nuestro sello. Eres nuestra “hermana” menor, y estaremos siempre agradecidos de que hayas llegado a nuestras vidas.

A Jaider Parra: Que orgullo tener a un talento como tu de amigo, y no es tu talento artístico, si no el talento para hacerte querer. Gracias por darnos siempre ese punto de vista objetivo ante las situaciones difíciles, gracias por que eres un luchador, y se que las mejores cosas vienen para ti, con el sello del Dios del cielo. Gracias por hacer posible que ese componente musical de Jiggy Drama sea latente en su próximo álbum.

AL PERSONAL ADMINISTRATIVO:

Como no agradecer la gestión integral del staff administrativo? gracias Sandrita por abrir tantas puertas en los medios de comunicación, por respirar y padecer este proyecto 24/7 gracias por que siempre hay esa voz de aliento para los momentos difíciles, gracias por que en los momentos donde sentimos que ya no hay nada que hacer, tu voz de aliento es la que nos anima a seguir adelante.

Gracias a Felipe por proporcionarte el área de Booking; Sabemos que no es fácil, mas aun cuando siempre hay alguien que esta dispuesto a ahorrarse unos pesos a costa de cualquier cosa, a pesar de que este año fue mas los “Ojo” que tuvimos que darte quiero que sepas que toda la empresa cuenta contigo, ánimo y a mejorar cada día mas !! A Monica en Cali, muchas gracias por creer en esto desde el principio, llegaste en el momento oportuno y sabemos que no te vas a ir, bendición de que nos acompañes y saber que nuestras alegrías también son tuyas. A Angelica desde el área jurídica y de copyright, gracias por estar allí, por solucionar y disponer siempre de la buena energía para llegar a un feliz acuerdo cuando los problemas se presentan. A Carlos nuestro webmaster por ser eficaz y efectivo con todo lo referente a el proyecto, gracias por que se que este ultimo trimestre el trabajo se duplicó enormemente, pero aun así, cumplimos.

A LOS MEDIOS RADIALES:

Es Liana “Liabla” Florez, directora de La Mega San Andrés, a quien debo agradecer primeramente, ya que fue ella la primera en sonar a Jiggy Drama de manera oficial en su nueva etapa, gracias por creer en el proyecto de manera desinteresada, gracias por darme el orgullo de compartir una amistad mas allá de canciones, emisoras y eventos. Gracias por creer en algo como si fuera tuyo, gracias por que nunca olvidaremos que fuiste la primera. Gracias a los directores de Medellin por darle el beneficio de la duda a el producto, a Hz en la dirección de Energía Stereo, a Mauricio en la dirección de Tropicana, a Palma en la dirección de la Mega en Medellin por abrir un espacio en una región donde se hace un excelente producto musical, gracias a ellos pudimos tener un espacio en la ciudad de Colombia (Medellin) que actualmente es potencia en música urbana, gracias por estar allí en los inicios de este proyecto. A Julian Chacon, Tato Cruz y el vacan de Mauricio Diaz en Bucaramanga por esa constancia y hacer parte de un éxito colectivo en donde ustedes fueron fundamentales, a ustedes agradecimientos totales. A Llero (Tropicana) y a Jhony (La Mega) y Camilo Jacome (Los 40 Principales) uno de los grandes seres humanos que este proceso me dio el orgullo de conocer en Cucuta de no ser por ustedes, Venezuela no escucharía actualmente lo que Colombia tiene para exportar, muchas gracias por brindar una mano desinteresadamente. A brandy (La Mega) en Cali y a el Duque gracias por ponernos cuando en esa ciudad éramos unos fantasmas, agradecimientos totales. a James Pajaro (La Mega Barranquilla) con quien a pesar de las dificultades construimos una excelente relación, a Miguel Char en el sistema Olimpica, gracias por que aunque se que la curva musical del sistema es muy diferente, siempre hubo un espacio para Jiggy Drama. A Nando (Tropicana St. Marta) que nunca bajó la guardia a pesar de que las circunstancias no ayudaban.

A Adolfo “El Kanario” Parra (Radio Hit Cali) por que siempre nos presentó con seguridad y sin timidez, gracias por el voto de confianza con un producto foráneo y experimental, a Dj Animal por mantener viva la música de Jiggy donde fuera que tocara, a todo el staff por que este éxito no seria posible sin su apoyo incondicional.

A Boris Z (Oxigeno) quien creyó en esto desde el principio y nos ayudo a lograr esos objetivos que a veces se ven tan distantes y difíciles de cumplir, gracias por esa labor, pero sobre todo, gracias por brindarme esa amistad que es mas fuerte que cualquier cosa, a Juan Manuel Gomez (El pecoso) de la mega del cafe, gracias por la constancia, gracias por estar ahí y por demostrar que hablen lo que hablen, quien te juzga finalmente es quien te conoce, gracias por esa amistad. A el equipo de La Mega Bogota en especial a “El Zorro” y a Jhonatan Amaya (Elingenier) por su apoyo al inicio del proyecto, gracias por la confianza, puedes estar seguros de que Jiggy es su artista; Cuenten con el. Tambien a Alejandro Villalobos (A quien no conozco personalmente) gracias por la difusión desinteresada y el buen trato con el artista, al igual que “El Pecoso” demuestran que las acciones de los seres humanos son fiel reflejo de lo que realmente son, Gracias, por permitirme conocer un poco de eso que el resto de personas desconocen.

A el sistema 40 Principales Colombia, a Montoya, Rafa, Cesar, David, Laura y Camilo. Gracias por estar allí y apoyar de manera incondicional a Jiggy Drama, gracias por la invitación al Evento 40, a la gira 40, a los básicos 40 y creo que voy a tener que escribir 40 veces gracias para demostrar tan solo una parte del agradecimiento hacia ustedes. Gracias por permitir a el artista hacer amigos (que cada día es mas difícil) en las diferentes actividades, gracias por brindarnos ese cariño que rompe hielos, eternamente agradecidos con los profesionales de la radio 40 principales, pero mas aun con los seres humanos que representan a los profesionales.

A LOS MEDIOS IMPRESOS Y ALTERNATIVOS

Primeramente a Maria Angela de la revista Shock por creer en la propuesta alternativa de Jiggy Drama, gracias por brindarnos la oportunidad de hacer parte de sus contenidos y eventos, gracias por abrir esa puerta en tu revista y contar con Jiggy para los eventos de la revista. A la revista Crossover, El Clavo (Cali), El tiempo, El diario Q’ Hubo, El Espectador, Fucsia, las publicaciones independientes y un montón que se me escapan.

A todos los blogs, websites, comunidades de internet, redes sociales que apoyaron con la difusión del producto musical de Jiggy Drama.

A LOS MAS IMPORTANTES:

A los seguidores, fans o como los quieran llamar. El verdadero corazón de este proyecto. Las gracias iniciales son para Paula Ballesteros, presidenta del fan club, gracias por ser tan constante con algo a lo que fácilmente se le puede perder la gracia. Gracias por estar allí y aguantar tanto “troll” de internet, gracias por defender tus ideales y los del artista, hoy por hoy, nuestra fanatizada tiene una cabeza visible, y esa eres tu. Acto seguido a los representantes del club de fans (ahora mismo se me escapan sus nombres) en cada ciudad, gracias por la programación de eventos, la constancia y todo aquello que hacen en beneficio del buen nombre del artista.

A todos aquellos que vibran, sueña, ríen y lloran con las canciones de Jiggy Drama. Gracias por esa frase alentadora, por ese voto en internet, por esa difusión gustosa, por asistir a los conciertos, gritar las canciones y pagar un cover; gracias por hacerlo de corazón, gracias por sentirlo igual que nosotros, gracias por devolverle a ese artista el mismo amor que el deja en el estudio para ustedes, los verdaderos ganadores son ustedes, ningún artista en el mundo es nadie sin sus seguidores, son ustedes los que le hacen grande. Gracias por ser así como son, por ese apoyo para Jiggy Drama, para el sello y los demás artistas. Este año 2011 todos en El Ritmo Records ® daremos lo mejor, para que ustedes reciban lo mejor. A ustedes bendiciones eternas, pues son los verdaderos gestores del éxito, que Dios les devuelva el doble de todo lo que han dado.

A todos los artistas de este genero, y también de otros. A los que toleran, triunfan, sueñan y trabajan día a día para cumplir las metas. A la comunidad Dj que se encargo de reafirmar a Jiggy Drama en la discoteca, a ellos gracias por cada vez que la gente grito, bailo y canto las canciones del artista, ustedes son los culpables de ese triunfo.

Y AL MAS IMPORTANTE DE TODOS:

Dios, gracias por ser el único responsable de todo lo que pasa en la vida de nuestro grupo de trabajo. El éxito es solo tu voluntad, y nuestra voluntad es un ruego frente a tu perfecto plan de vida. Gracias y mil veces gracias por hacer posible un sueño colectivo, por darnos esa esperanza siempre y educarnos en el camino. Perdona por favor todo lo malo, y dejamos todos los días, nuestras acciones, nuestro triunfos, derrotas, debilidades y fortalezas delante de ti.

Gracias por la bendición.

Nota Final: Esta lista seria eterna de escribir al intentar poner a todos los que con su buena fe, hacen posible el éxito comercial de un producto. Si alguien se queda por fuera de ella no es a propósito, si en tu corazón sabes que tus acciones ayudaron a engrandecer un producto, Dios te recompensará pues es el único a quien nada se le escapa. A pesar de todo lo bueno, también pasamos por situaciones molestas, gente de mala energía, y actos salidos de toda ética moral que tuvimos que resolver…. no importa….. !Eso es lo que nos fortalece día a día!

Ahora si, para todos y cada uno de los involucrados;

Una feliz navidad y un prospero 2011

Atentamente,

Andres Franco
CEO El Ritmo Records ®